La figura de música electrónica que eligió ser conocido como I Am Genko decidió iniciar su recorrido musical en orden cronológico. Y la primera canción que eligió compartir fue la que lo motivó a entrar a la música electrónica.

“Breakfast in bed/Roll on” de Dntel, cuyo nombre original es Jimmy Tamborello, integrante del proyecto indietrónica Postal Service. Uno de los grupos favoritos de Guti.

“Lo que más me gusta de esto es que agarra las texturas de la música electrónica, que son más sintéticas, y las casa con texturas más orgánicas”, describe el invitado de esta edición de Copiloto.

“Entonces tienden a sonar como esos instrumentos reales pero siguen teniendo esas posturas sintéticas”, agregó Guti defendiendo también la música electrónica al señalar que no era un género “cuadrado”.

“La música electrónica no está hecha solo para bailar”, sostiene con fuerza Guti.

Cuando Guti escuchó dicho tema, estaba estudiando jazz en Barcelona. Como señala el músico, le fastidiaba escuchar “texturas” a las que no tenía acceso con instrumentos tradicionales. Razón por la cual investigando se topo con la disquera Ninja Tune.

“Mi proceso es el siguiente. Escucho un canción que me gusta, me bajo todo el disco. Si hay otra canción que me gusta de ese disco, me bajo toda la discografía. Si me gusta otro disco de esa discografía, me bajo todo lo que ha hecho la disquera”, afirmó Guti de manera convincente.

Si quieres saber más del hombre detrás de I Am Genko, Guti, entonces no te puedes perder este capítulo de Copiloto con Audrey Balarín solo por Slam!TV.