¿Extrañas las historias bélicas de la bella Xena, Princesa Guerrera? La actriz que encarnó a Xena, Lucy Lawless, está de cumpleaños y qué mejor forma de recordarla con algunas razones por las que esta serie de televisión debería retornar a las pantallas.

TE PUEDE INTERESAR: Lucy Lawless: La eterna Princesa Guerrera está de cumpleaños

1. Nuestra princesa Xena

La actriz Lucy Lawless consiguió que los jóvenes de los años noventa la adoráramos, y es que la bella heroína de la pantalla chica demostró que las mujeres pueden ser rudas y valientes, pero sensuales al mismo tiempo. Además, ella es el centro de un mito erótico que goza de gran popularidad, en especial por la comunidad lésbica. Esto se debe a su relación con su joven escudera Gabrielle.

2. Su inconfundible grito

Su grito de batalla que fue innumerablemente recreado por sus fans, fue el sello personal que caracterizó a Xena. Con este sonido encabezaba las más aguerridas batallas, saliendo siempre airosa.

3. Su inseparable amiga y escudera Gabrielle

¿Qué sería de Xena sin Gabrielle? Gabrielle (Renée O’Connor) fue su fiel compañera de batallas y la que cantaba las hazañas de la guerrera. Sin embargo, con el pasar de los años, la joven e ingenua Gabrielle se convirtió en una competente luchadora casi igual de mortal que Xena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: The Walking Dead: La razón de Michonne para golpear a Rick

4. Joxer

Torpe y noble, aunque en algunas ocasiones metía en aprietos a Xena. Joxer (Ted Raimi) fue el personaje que dio el toque cómico a la serie, además de vivir enamorado de Gabrielle.

5. Su arma predilecta: Chakram

¿Cuál es el arma que caracteriza a Xena? Pues el filudo y mortal Chakram, era empuñado por ella, quien derrotaba hasta el más fuerte rival con solo arrojar este disco para que, como un búmeran, regresara a su manos.