The Big Bang Theory, protagonizado por Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny), creó la primera beca escolar para costear matriculas universitarias para estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: The Big Bang Theory: ¿Sheldon y Amy terminarán definitivamente?

“Nos dimos cuenta de que cuando empezó The Big Bang Theory, había espectadores que nos veían con 10 años y que han crecido con nosotros. Puede que la serie les haya influenciado a la hora de elegir su futuro científico. No estaríamos contentos si no ayudáramos”, explica parte del comunicado de Chuck Lorre, creador de la serie.

A través de donaciones de Lorre, de guionistas y del elenco que encabeza esta exitosa comedia, la cifra llegó a 4 millones de dólares, según informó La Nación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: The Big Bang Theory: Así fue el triste final de temporada

Esta iniciativa de becas se pondrá en marcha el próximo setiembre y beneficiará a 20 jóvenes norteamericanos para que sigan carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería, la informática o las matemáticas. ¿Qué opinas del proyecto de The Big Bang Theory?