Harry Shearer, el actor de doblaje que daba vida en Los Simpson a una docena de personajes incluyendo a Ned Flanders, el señor Burns, Smithers y el director Skinner fue despedido por la cadena FOX.

Se sabe que Shearer, perteneció al reparto de la serie desde sus inicios en ’The Tracey Ullman Show’, era el único que no había colaborado durante las últimas negociaciones, mientras que el resto de actores de doblaje lograron firmar contratos para las dos nuevas temporadas.

NO DEJES DE LEER ESTO: Los Simpson: Serie animada tendrá dos temporadas más

Cabe mencionar que no es la primera vez que los actores de la serie protagonizan conflictos legales debido a sus contratos de trabajo. La última ocasión fue en el 2011, cuando la FOX anunció la renovación de la serie bajo la condición de que se recortara el salario de los actores en 140.000 dólares por episodio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los Simpson: Sam Simon, co-creador de la serie, falleció

Aparentemente, el despido de Harry Shearer se debería a que habría demandado mayor libertad profesional: “esto ha sucedido porque quería tener lo que siempre habíamos tenido: la libertad de poder hacer otro trabajo”.

Shearer, por tanto, no volverá a poner voz a Ned Flanders, el director Skinner, el señor Burns, Waylon Smithers, Lenny, Otto, el reverendo Lovejoy, Jasper o el doctor Hibbert. ¿Quién será su reemplazo?

Con información de fotogramas.