El lunes 8 de mayo a las 8:00 p.m. llega a Film & Arts, “Prime Suspect: Tennison” la precuela de la emblemática serie policial que marcó un hito entre los thrillers británicos. Remontándose a los años 70, la historia sigue a Jane Tennison (interpretada por la cautivante Stefanie Martini) al dar sus primeros pasos dentro de una fuerza policial machista y sumamente burocrática. Cada capítulo estreno repite el sábado siguiente a las 8:00 p.m.

Ambientado en Londres, la primera temporada de la serie presenta a la DCI Jane Tennison, una investigadora ambiciosa que busca su lugar dentro del Scotland Yard. A pesar de que el machismo y un deber impuesto por seguir las normas son dos presiones sobre la joven, el enfoque dedicado e instintivo de Jane es evidente desde el principio. Intentando asustarla sus superiores le asignan una brutal investigación de asesinatos, a través de los cuales vive de primera mano los efectos devastadores de un crimen violento y sus trágicas ramificaciones. A medida que progresan los episodios, la serie revelará el origen de algunos de los comportamientos y conflictos de la detective, que nunca se vieron en la serie inicial.

Stefanie Martini (Emerald City, Doctor Thorne) es la actriz elegida para encarnar a la joven Jane Tennison. Sam Reid (Anonymous, Un largo viaje) interpreta al detective Len Bradfield, la primera pareja policial de Jane. Completan el elenco de protagonistas, Andrew Brooke (Sherlock Holmes, Hijos de los hombres) como el sargento Harris, Blake Harrison (The inbetweeners) como el detective Spencer Gibbs, Joshua Hill (Legend) como el detective Edwards y Daniel Ezra (Undercover) como el detective Ashton.

“Prime Suspect: Tennison” es una coproducción de ITV Studios, Noho Film and Television y Masterpiece con Rebecca Eaton (Downton Abbey), Camilla Campbell y Robert Wulff-Cochrane como productores ejecutivos. Los seis episodios de 60 minutos, creados por Glen Laker y dirigidos por David Caffrey. Esta adaptación de la historia está basada en el libro por Lynda La Plante.