Carismático y talentoso: Peter Dinklage está de cumpleaños. El actor que encarna a Tyrion Lannister en Game of Thrones sopla hoy 46 velitas. De ascendencia alemana e irlandesa, este padre de familia es amante de los animales y vegano. En 2005 contrajo nupcias con la directora de teatro Erica Schimidt y fruto de su relación nació su hija Zelig.

TE PUEDE INTERESAR: Game of Thrones Temporada 5: Primeras imágenes de último episodio

Natural de Estados Unidos, Peter inició su carrera actoral a los 18 años al graduarse de la escuela Delbarton, lugar donde estudió actuación. Dinklage llegó al ojo crítico del séptimo arte gracias a su participación en la galardonada The Station Agent (2003), título donde tuvo el papel protagónico. Ponerse la piel de Finbar McBride logró recibir nominaciones como Mejor actor en los premios Independent Spirit Awards y Screen Actors Guild Awards.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Game of Thrones: Jon y Tyrion podrían morir, según Kit Harington

Actualmente, Peter Dinklage es uno de los actores más queridos por su participación en Game of Thrones, ya que su personaje ‘Tyrion’, irreverente hombre medieval, se ha ganado la preferencia de los seguidores desde su participación en 2011. Cabe resaltar que obtuvo dos premios por formar parte de la serie de HBO: Mejor actor de reparto en una serie en Globos de oro (2012) y Mejor actor de reparto en serie dramárica en los Premios Emmy (2011).