El mundo fantástico-medieval de Game of Thrones se ha convertido en una de las historias más exitosas de la televisión. Su creador, George R.R. Martín, gran aficionado a la Historia, se inspiró en acontecimientos reales para crear su libro Canción de hielo y fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Scream Queens: Mira el primer tráiler de la serie de Fox

Juego de Tronos se centra en la disputa territorial de dos familias, quienes se enfrentan en una guerra civil, ocasionando un debilitamiento en los poderes de los nobles y el descontento de la sociedad. Estos hechos fueron sacados de la guerra civil Guerra de las Dos Rosas.

La Guerra de las Dos Rosas, en referencia a los símbolos distintivos de las familias Lancaster y los York, inició con el derrocamiento de y asesinato del rey Ricardo II. Enrique Bolingbroke, su primo, fue quien le quitó la vida, tras su traición, Enrique se convierte en Enrique IV, a pesar que la corona les correspondía a los descencientes Leonel de Amberes. Este nuevo rey se casa con Margarita de Anjou, líder de Lancaster. ¿No te parece muy similar a la vida de Robert Baratheon y Cersei?

TAMBIÉN PUEDES LEER: DC’s Legends of Tomorrow: Mira primer tráiler de spin-off

Puedes ver toda la historia completa a través de este video comparativo entre Game of Thrones y la Guerra de las Dos Rosas.