Este domingo 12 de abril es el esperado estreno de Game of Thrones Temporada 5 que se emitirá de manera simultánea en más de 170 países. Sin embargo, lo que tanto temía HBO ocurrió: se filtraron los cuatro primeros episodios de su nueva entrega.

TE PUEDE INTERESAR: Game of Thrones: Estos son los nuevos personajes

De acuerdo con TorrentFreak, estos episodios fueron descargados de manera ilegal en diversos sitios web. “Los episodios que fueron filtrados, que parecen ser copias enviadas a críticos de medios, fueron descargados más de 100.000 veces en apenas tres horas”, informó el portal.

Ante esto HBO se pronunció: “Lamentablemente, parece que los cuatro episodios filtrados de la próxima temporada de Game of Thrones se produjeron desde un grupo de gente aprobado por HBO para recibirlos. Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Game of Thrones: Mira nuevo tráiler con escenas inéditas

¿Cómo se filtró el material? Todo parece indicar que las copias de los primeros capítulos fueron destinados a críticos de series, para que escribieran sus primeras opiniones sobre la nueva temporada.

Cabe recordar que en 2013, según BitTorrent, Game of Thrones fue la serie más pirateada en internet, seguida por Breaking Bad y The Walking Dead.