Películas gratis para disfrutar: ¿cómo ver miles de filmes sin pago a través de YouTube? (Foto: Pixabay).
Películas gratis para disfrutar: ¿cómo ver miles de filmes sin pago a través de YouTube? (Foto: Pixabay).

Ten en cuenta la siguiente información que hemos preparado para ti. En un mundo digital dominado por los servicios de streaming, cada vez son menos las alternativas para disfrutar de una buena en Internet. No obstante, todavía hay plataformas como que buscan competir contra los gigantes como Netflix, Amazon o Star+ en el rubro del entretenimiento.

Si bien es cierto que YouTube no es una plataforma conocida por compartir filmes, llama la atención que esta aplicación cuente con miles de películas gratis para ver en familia o con algún amigo. No importa dónde estés, ‘YT’ ofrece una gran variedad de contenido audiovisual libre de cualquier sanción contra la propiedad intelectual.

¿Cómo ver películas gratis en YouTube?

Una forma fácil de encontrar todas estas películas gratis y legales en YouTube es indagando en la web de ‘Legalmente Gratis’, donde existen varios enlaces a la plataforma de videos, así como filmes de dominio público para todos los usuarios que se encuentren en la búsqueda de una buena cinta para disfrutar en familia.

Asimismo, otra de las formas para ver películas gratis es buscando directamente cada filme en YouTube. Y es que una simple cadena de términos como ‘película completa dominio público’ te llevará a un sinfín de resultados con cintas clásicas que podrás ver sin pagar un solo centavo de tu billetera.

YouTube: ¿películas de dominio público?

Dependiendo del país en el que te encuentres, existe una legislación que dice cuándo una obra cinematográfica pasa a ser de dominio público o no. Sin embargo, y por lo general, todos los filmes llegan a tener esta categoría cuando transcurren cerca de 50 o 70 años de la muerte de su autor.

En España, por ejemplo, toda obra se considera de dominio público cuando han transcurrido ochenta años desde la muerte de su autor. En este sentido, quedarán libre cualquier ley todos aquellos filmes cuyos creadores han fallecido antes de 1942. En Estados Unidos, por su parte, el dominio público entra en validez desde 1926.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS