El trabajo musical de la cantante peruana Ysabel Omega ha sido reconocido por la prensa colombiana, considerándola la “Reina del reggae peruano”. No en vano nos representará en el “Jamming Festival 2014”, evento de reggae y ritmos afros más importante de Latinoamérica, siendo Omega la única de nuestro país.

Ysabel es llamada también la “Perla negra del afro-reggae”, y aseguró que se siente “orgullosa” de su recibimiento en el vecino país. En el festival estarán también 34 figuras importantes del reggae mundial. Bandas y solistas como Vibration, Beenie Man, Mr. Vegas, Los Auténticos Decadentes, y muchos más.

Así es como nuestra artista se consolida como una de las grandes figuras del reggae latinoamericano, cobrando notoriedad por su mensaje social y el uso que hace de nuestros instrumentos andinos y afroperuanos.

El “Jamming Festival”, es el par al Vive Latino en México y los Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil. Se espera que acudan 30 mil personas, sin lugar a dudas una buena plataforma para la difusión de la música de Ysabel Omega.