El término “video viral” se ha vuelto muy famosos en estos últimos años. Pero verdaderamente, ¿qué significa esto? Simplemente, se remite a la propalación de un video entre usuarios de una red de forma desencadenada, con la misma velocidad con la que actúa un virus.

En el último mes, conocidos artistas han realizado lanzamientos a través de YouTube que no sólo han llegado a las listas radiales, sino también han sido un éxito gracias a la cantidad de compartidos que los fans han hecho de ellos. ¿Cuáles son los videos sensación del momento en la industria musical?

1.- Get Lucky – Daft Punk

El dúo francés y su pegajoso ritmo funkie acompañado de la voz de Pharrell Williams se han adueñado de las radios. Y además de eso, han puesto a bailar a millones desde su computadora. El éxito de este single, que nació como parte de una atractiva campaña de intriga, ha llegado al punto de tener miles de versiones en YouTube. Disfrútalo.

2.- Mirrors – Justin Timberlake

El chico mimado del pop regresó este año a su faceta musical y las más emocionadas fueron sus fans. El artista lanzó a través de YouTube este sencillo dedicado a sus abuelos y que fue producido por Timbaland.

3.- We Can’t Stop – Miley Cyrus

La polémica exChica Disney no puede faltar en una lista de virales y es que su video “We can’t stop” no solo la lanzó a las listas de éxitos musicales sino que la mostró ante el mundo, ya no como una mujer, sino como una irreverente femme fatale de armas tomar.

4.- Blurred Lines – Robin Thicke

Y luego de hablar de Miley Cyrus, su compañero en la bochornosa presentación en los VMA’s 2013, Robin Thicke también se encuentra en esta lista con su canción “Blurred Lines”. La fórmula ganadora de música pegajosa y mujeres desnudas le funcionó al estadounidense, quien comparte créditos de composición con Pharrell Williams. Lo feo del asunto fue la notoria influencia de la canción “Got to Give It Up” de Marvin Gaye, la cual le valió una demanda de parte de la familia del compositor de “Sexual Healing”.

5.- #Beautiful – Mariah Carey ft. Miguel

En la era de las redes sociales, parece que nombrar una canción a manera de hashtag puede funcionar. El tema, coescrito por Carey y Miguel ya tiene más de 20 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento, y sigue subiendo.