Yoko Ono se ha inspirado en John Lennon para el diseño de una línea de ropa para hombre para la firma de ropa y accesorios Opening Ceremony, con la que se ha lanzado por primera vez al mundo de la moda.

La presentación de la línea, llamada “Fashions for Men”, tiene lugar hoy en las tiendas de la firma en Nueva York y Los Ángeles, según ha anunciado Opening Ceremony.

La colección será lanzada en Londres el próximo viernes y en Tokio el 9 de diciembre.

Se trata de una colección muy limitada, ya que solo se han producido 52 unidades de cada pieza, porque para Yoko Ono se trata del número de la suerte. Sin embargo, el número de productos publicitarios como carteles y camisetas será mayor.

Ono ha declarado que se ha “inspirado” en el cuerpo “sexy” de John Lennon.

Los diseños están basados en unos dibujos que la artista japonesa le regaló al músico en 1969. Además, los dibujos han sido editados en un libro.

El fundador de Opening Ceremony, Humberto León, ha avanzado que probablemente Ono se enamoró del cuerpo de John Lennon y, que por eso, quería mostrar las partes de su cuerpo por las que sentía atracción. “Hay algo realmente hermoso en este sentimiento. Hemos reinterpretado los dibujos con el fin de actualizarlos”, indicó.

Opening Ceremony es una tienda multimarca con altos precios que se caracteriza por tener ropa de diseño pero “alternativa”. EFE