Ximena Vásquez explora el soul peruano con "Night & Day". ¡Mira el video!

	Foto 1: Ximena Vásquez se abre paso como cantante de soul y ya estrenó el videoclip de “Night

Foto 1: Ximena Vásquez se abre paso como cantante de soul y ya estrenó el videoclip de “Night

Síguenos en Facebook



“Midnights” se llama el debut musical de la cantante nacional Ximena Vásquez, que a sus cortos 23 años ha logrado plasmar su gran pasión por el soul en un disco contundente, revelándose como una de las más grandes promesas de la música hecha en nuestro país. “Night & Day” se titula su más reciente sencillo, cuyo video ya se encuentra disponible en YouTube.

Ximena Vásquez comenzó a cantar desde que tenía 18 años, cuando descubrió, casi por casualidad, sus cualidades para el canto, de la mano con la música que empezaba a escuchar y que luego delinearon su futuro artístico. Luego de colgar un video en YouTube, donde mostraba su talento vocal, muchos músicos se pusieron en contacto con ella para trabajar en conjunto. Fue así que se unió a varios proyectos, todos enfocados en sonidos como el soul, jazz y hip hop.

Producido por el peruano David Chang, “Midnights” es un EP cuya gestación demoró un año y reunió cinco canciones donde Ximena combinó sus raíces old school y modernas, que muestran a una artista dispuesta a desnudar sus sentimientos a través de su pasión por la música. El disco fue grabado en Perú y masterizado en los Studios 301 de Australia, donde han trabajado Lady Gaga, Prince, Rihanna, Coldplay, Justin Bieber, Muse, Maroon 5, entre otras estrellas.

“Se llama ‘Midnights’ porque usualmente compongo en las noches, cuando todo está más callado y me siento más inspirada. En realidad todas las canciones las compuse en largas noches. Este EP es el resultado de toda la música que he escuchado en mi vida. El soul y el hip hop siempre fueron los géneros que llamaron más mi atención y los que más experimentaba con mi voz. Este es un resultado de las inspiraciones musicales que más me han marcado”, comenta.

Lauryn Hill, Stevie Wonder, D’Angelo y la banda* Vulfpeck*, fueron los artistas que la cantante escuchó cuando componía las canciones de “Midnight”, disco que acaba de estrenar un reciente sencillo “Night & Day”, con un video donde Ximena relata una especie de historia de amor y que ha sido dirigido por los artistas peruanos Christian Valera y David Delgado.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada