La joven cantante mexicana Ximena Sariñana hizo una delicada revelación durante su paso por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, confesando que padece del síndrome de Asperger.

“Mi tía me diagnosticó; hay diferentes niveles de Asperger y mi nivel es bastante funcional”, dijo Sariñana según informó el portal de entretenimiento People en Español.

“Todos tenemos algo de déficit de atención y lo que en realidad sucede es que todos somos distintos y aprendemos de maneras distintas. No se tiene que tratar de modificar a los niños en un programa de educación general, sino que la educación tiene que modificarse a las circunstancias y necesidades de cada uno”, añadió la cantante.

Además, Sariñana aseguró que tiene un primo con autismo, por lo que junto con su condición, son motivos para que toda su familia esté interesada en tratamientos y avances en la cura de la enfermedad.

“Tengo un primo con autismo y tengo una parte de mi familia que está muy involucrada con las últimas investigaciones de lo que es realmente el autismo, tratando de encontrar una cura, sobre todo curas alternativas”, concluyó Ximena.

TAGS RELACIONADOS