Los organizadores del festival conmemorativo del 50 aniversario de anunciaron el lunes la cancelación del evento que tendría lugar del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

“A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”, dijo Amplifi Live, uno de los principales inversores del festival, en un comunicado.

El festival tenía prevista la presencia de pesos pesados contemporáneos, incluyendo a la estrella del hip hop Jay-Z, junto con destacados músicos veteranos como el mexicano Carlos Santana.

“Como resultado y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live, de la Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, decidió cancelar el festival”, dijo en recientes declaraciones.

La semana pasada, las ventas de boletos se pospusieron para que el festival “afinara los planes logísticos”, mientras que una información de la revista Billboard indicó la existencia de preocupaciones sobre la capacidad del evento (se anticiparon unos 100.000 asistentes al festival) y la preparación del sitio.

En el festival de 1969 realizado en un campo de Bethel, Nueva York, estuvieron en el escenario renombrados artistas como los británicos The Who, el difunto astro de la guitarra Jimi Hendrix, Santana, los Greatful Dead, la fallecida cantante Janis Joplin y los Jefferson Airplane, entre otros.