El compositor y multi-instrumentista peruano Rodolfo Cáceres, líder de Wolves As Friends, se prepara para lanzar su nuevo disco y como adelanto presenta el inocentemente sombrío tema ‘To The Wolves’; acompañado de uno de los primeros videoclip en puppet animation hechos en Perú, dirigido por el reconocido realizador Brian Jacobs.

NO DEJES DE LEER ESTO: Buraco viajó a Manchester para la grabación de su nuevo videoclip

Esta canción será parte del nuevo material de WAF, el cual mostrará la nueva faceta bilingüe del proyecto, grabado entre Austin, Texas y Lima. El álbum cuenta con la producción de Matt Noveskey (Blue October), Matias Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Alejandro y Maria Laura) y en el caso de este nuevo sencillo cuenta con la producción de Giovanni Rossi (Laguna Pai) y Matías Cella en la mezcla.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Query George y su nuevo sencillo son un éxito en HTV (VIDEO)

“Fue una de esas canciones que ya vinieron hechas. La compuse hace unos años antes de arma WAF, grabé el demo y la olvidé. Luego de un buen tiempo la encontré y me di cuenta que ya estaba lista, sólo había que grabarla un poco mejor y sumarle los demás instrumentos. Es una especie de canción de cuna de terror, algo muy personal pero un poco en onda de fábula. Es interesante pensar también que tal vez de ese imaginario partió el nombre que luego adopté”, sostuvo Rodolfo Cáceres respecto a este nuevo tema.

Sobre el vídeo de la canción, el cual es el primero realizado en puppet animation en nuestro país, el director Brian Jacobs revela como concibió este videoclip. “To the Wolves” es un viaje retrospectivo por la figura del padre y el fracaso “patriarcal” de nuestra sociedad. Ese padre que se fue hace mucho tiempo, en eras vulnerables, y que ahora vuelve con la incapacidad de reconocernos para darnos su estocada final y hacer que la sangre, lo único que nos conecta, salga a brotes, a chorros vertiginosos y nos vuelva a unir, aunque sea en el dolor y en la muerte”, precisó.

Cabe destacar que para los arreglos y grabación de ‘To The Wolves’ jugaron un rol muy importante la nueva banda de Wolves As Friends compuesta actualmente por Hugo Ortiz, Guillermo Gutarra, Daygoro Prieto, Josué Dávila y con la colaboración especial en este tema de Alonso Del Carpio y Carlos “Mono” Cubas (Ex–Gaia). El nuevo y esperado disco de Wolves as Friends, el cual contendrá varios temas, en español, saldrá en los próximos meses.