“Raíces”, la agrupación natural de Jauja, celebrará su XVI aniversario junto a los más grandes exponentes de la música andina, entre ellos William Luna, Pelo de Ambrosio, Mac Salvador, Susan del Perú y Amaranta. Los artistas se reunirán para interpretar sus mejores éxitos este 16 de setiembre en el Complejo Santa Rosa desde las 7:00 pm.

Hace 16 años se forma Raíces de Jauja, una iniciativa de jóvenes inspirados por el amor a la música, a sus tradiciones y a su ciudad natal, teniendo como resultado una propuesta moderna, llena de identidad influenciada por las tunantadas y música del centro del Perú.

Después de varios años de esfuerzo en el 2014 reciben un merecido reconocimiento en el Congreso de la República por la importante labor de buscar y enaltecer la música de Jauja. Pero no solo su éxito es reconocido en tierras peruanas, en el 2015 tuvieron una gira por Argentina, en el 2016 en Estados Unidos y no descartan una gira por Europa para el 2018.

“Este año estamos proyectándonos a llevar nuestra música por todo el país en diferentes teatros, ya vamos cumpliendo con todo el Sur”, añadió Miguel Arzapalo Pomasunco, primera guitarra de la agrupación.

La banda cuenta con tres producciones: Un sentimiento de amor, Junto a ti y la Churaq Likusha. “Para este concierto queremos reunir a todos los amantes de la música andina, ofreciendo más de dos horas de presentación con lo mejor de nuestras producciones”, señaló Oscar Arzapalo (primera voz del grupo).

La cita es el 16 de septiembre en el Complejo Santa Rosa (Frente al Mall Aventura Plaza – Santa Anita) desde las 7 pm. Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro y puntos de venta oficiales, entradas desde S/40.00.