William Luna de niño soñó formar parte del ejército peruano, deseo que se hará realidad cuando sea nombrado miembro honorífico de las Fuerzas Armas en ceremonia a realizarse el jueves 24 de noviembre en el Circulo Militar de Chorrillos.

Esto a pedido de los propios soldados peruanos aseguran que la música del cusqueño los acompañó en los momentos más difíciles de la lucha contra el narcotráfico.

“Es un honor formar parte de la infantería de Andrés Avelino Cáceres del Ejército, seré un miembro honorífico. Sé que la promoción de soldados de la década pasada y combatieron en el Vrae (límite de Ayacucho, Cusco y Huancavelica) contra los narcoterroristas en sus testimonios afirmen que mi música los acompañó en los momentos difíciles que pasaron”, indicó el cusqueño.

Al inicio se mostró incrédulo por la noticia, pero la semana pasada le entregaron su uniforme donde estaba grabado su nombre y dijeron que iba formar parte del ejercito.

“No sé qué cargo me darán, quizás un capitán. Todo se lo debo a la milicia que luchó y sigue peleando en el Vrae contra los terroristas y narcotráfico. Esos soldados revelaron que ’Niñachay’, ’Vienes y te vas’ o ’Linda mi cholita’ siempre los acompañó en la lucha contra la paz, y forma parte del soundtrack de sus vidas de los soldados que pelearon ahí en los años 2001 al 2008”, añadió.

En manera de agradecimiento el cantante folclórico viajará a dicha zona en conflicto junto a sus músicos a realizar los próximos meses, pues el fin de semana viajará a Hawaii.