El presidente del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cantautor y compositor argentino Pedro Aznar, defendió la “imparcialidad” de los que decidirán el ganador, tras unas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre este certamen.

Aznar dijo que el certamen musical, el más importante de Latinoamérica “siempre será de unión, amistad y hermandad” y garantizó a los periodistas que habrá absoluta “imparcialidad” en caso de un empate como el que se produjo el pasado año.

NO DE DEJES DE LEER ESTO: Festival Viña del Mar: Los ganadores de la Gaviota de Oro (FOTOS)

El Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar, que arrancó este domingo 22 de febrero y concluirá el próximo viernes, tiene este año en su parrilla musical a Vicentico, Cat Stevens, Ricardo Arjona, Emmnauel y Luis Fonsi, entre otros figuras de la música.

Además de Aznar, otros integrantes del jurado también respondieron a unas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que anunció que su país hará un evento mejor que el chileno.

“Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia. Será mejor que el de Viña del Mar”, enfatizó Morales, quien hizo referencia a la polémica que se creó en la edición pasada del festival por cómo se resolvió el empate entre el grupo boliviano Ch’ila Jatun y el chileno La Pájara.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Festival Viña del Mar: Yandel puso a bailar a todos (FOTOS)

La cantante española Paloma San Basilio, que fue la presidenta del jurado en esa edición, resolvió e empate con un voto en favor de La Pájara, un fallo “injusto” según Morales, quien recibió a los músicos bolivianos como verdaderos héroes.

El cantautor chileno Nano Ster, también integrante del jurado aseguró que todos esperan que este Festival sea una instancia de encuentro.

Stern puso como ejemplo de “hermandad” el hecho de que en uno de los ensayos el venezolano Óscar D’León, uno de los jueces de la competición, cantase con el grupo de Colombia.

Sobre la labor del jurado, Aznar señaló que decidir que una canción es de excelencia “es tan difícil como componer una canción de excelencia”.

“Los compositores sabemos lo que significa, estás poniendo toda tu vida en una canción. Lo vamos a evaluar con todo respeto, sabiendo lo que está en juego”, agregó.

Los jueces descartaron en todo momento algún tipo de preferencia con Estados Unidos, representado por el excantante de Toto Bobby Kimball, o por Italia, cuya canción lleva la firma del exitoso Franco Simone. EFE