Perú está a solo dos días de iniciar su participación en el Mundial de Rusia 2018 y a las muestras de apoyo de todos los peruanos, se unió las de La Unión Europea, quienes le hicieron un reconocimiento al país a través de un flashmob, denominado “Unión Europea contigo Perú”.

Con el fin de estrechar los lazos de unión, confraternidad y cooperación con el Perú, la Unión Europea dedicó el clásico “Himno de la Alegría”, esta vez en una inusual versión que fusiona la música peruana con la europea.

El videoclip fue grabado desde la Plaza Mayor de Lima y contó con la participación del Coro Nacional de Niños del Perú, dirigido por Mónica Canales, y la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Laszlo Benedek. Todos ellos brillaron con su talento y lograron que todos los que se acercaran a verlos tocar inflaran el pecho de orgullo.

Hay que mencionar que no se trató de un acto improvisado, sino, más bien, perfectamente planificado por representantes de la Unión Europea a solo unas horas de la participación de Perú en el campeonato Mundial Rusia 2018.

El evento denominado ‘Unión Europea contigo Perú’, concitó el interés general. Precisamente eso era lo que buscaban los organizadores al convocar sin anunciarlo a una multitud instantánea (‘flashmob’) en un lugar público. El objetivo era claro: estrechar los lazos de unión, confraternidad y cooperación con el Perú.