Víctor Manuelle se graduó como Doctor (FOTOS)

Víctor Manuelle se graduó como Doctor en Artes. (Foto: Difusión)

Víctor Manuelle se graduó como Doctor en Artes. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2015 / 18:21 PM

El ‘Sonero de la Juventud’, Víctor Manuelle, atraviesa no solo su mejor momento en su carrera artística al romper su propio récord con 25 temas tropicales como N.1 en el Billboard, sino que además suma a ello un logro en su vida personal al obtener el grado de Doctor Honoris Causa en Artes que le confirió la Universidad Central de Bayamón en Puerto Rico.

Víctor Manuelle no preparó de antemano un discurso de agradecimiento por este reconocimiento, pero bastó con recibir la sorpresa de la presencia de sus padres, Jenny Velázquez y Víctor Manuel Ruiz – quien padece de Alzheimer-, para probar su habilidad de improvisación y así exhortar a los 392 graduados a honrar a sus progenitores por encima de la profesión que cada uno escoja.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: El Urban Latin Party abre sus puertas este 5 de setiembre

“Si no honramos a nuestros padres, no logramos nada en el futuro”, les puntualizó a la audiencia de estudiantes, académicos y familiares reunidos en un salón del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Tan pronto el cantante puertorriqueño se percató de la presencia de su madre y padre en la tarima, se acercó a ellos, los abrazó y los besó, y poco después, les dedicó el reconocimiento. Tuvo una dedicatoria para su mamá, quien ha dedicado los últimos años a cuidar a su esposo desde que en el 2005 se le diagnosticó la enfermedad.

“A veces nosotros cuando tenemos profesiones que se nos exige mucho y cuando eres un profesional en todo el sentido de la palabra, cuando quieres ser el mejor doctor, o el mejor abogado o el mejor ingeniero, es una cosa increíble lo que hay que trabajar, entonces digo, ‘No se olviden de la raíz, de donde vinieron’, porque eso después no se sustituye, eso es algo que luego no lo vas a poder recuperar, y se puede hacer un balance”, subrayó el salsero poco después de abandonar la tarima que compartió con el escritor y poeta Israel Rivera Náter.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Heat Latin Music Awards: Victor Manuelle llenó de salsa el evento

Cabe mencionar que, Víctor Manuelle anunció formalmente el inicio de su gira “Que suenen los tambores Tour 2015” que lo traerá a Perú el sábado 5 de setiembre para compartir tarima en el Estadio Nacional con Don Omar, Olga Tañon, Plan B y De la Guetto en el marco del Urban Latin Party. Además, recorrerá 15 ciudades de Estados Unidos, Chile y Argentina.

Las entradas ya están disponibles con un 25% de descuento hasta la quincena de Julio en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada