Desenfadado y ocurrente como él mismo, Vicentico inició su show en el Centro Convenciones María Angola a las 10: 17 de la noche, donde no solo nos brindó lo último de su repertorio, también se animó a bromear con el público con total desparpajo.

Previo a su presentación, la cantante colombiana Rakel se encargó de calentar la fría noche y llenar de energía a los presentes.

Ya en el escenario y tras los insistentes aplausos, el genio del Dub evadió los protocolos e inició su show sin ningún tipo de presentación. El artista brindó lo mejor de sus éxitos, el primero fue Ya no te quiero. Luego le siguieron “Cobarde”, “Viento”, “El Pacto” y “El Rey del Rock & Roll”.

Tras unos 25 minutos, Vicentico hizo un alto para saludar al público y agradecerles por su asistencia.

“¡Qué alegría! Estamos muy contentos de dedicarles una noche única. Es un honor grande presentarme ante ustedes”, señaló el cantautor, quien arrancó carcajadas tras hacer continúas reverencias a sus seguidores y levantar su mirada como si buscara y reconociera a cada uno de los asistentes.

Ovacionado y aplaudido, el exintegrante de los Fabulosos Cadillacs no dudó en bromear con ellos, haciéndoles comentarios en doble sentido y expresando un estruendoso “¡sshhh!” a alguna fémina cuando le decía algún piropo o le silbaba.

UN GENIO MUSICAL

El experimentado cantante mezcló sus creaciones como solista con los temas que lo consagraron junto a los Fabulosos Cadillacs, agrupación del que era líder.

“Siguiendo la Luna” y “El aguijón”, fueron las canciones que le siguieron, los cuales fueron coreados con total sentimiento. Sin embargo, lo que terminó por calentar la noche fue cuando pidió permiso para sacarse la chompa. “Voy a cambiarme, voltéense”, indicó con una mirada pícara.

Rápidamente, Vicentico, quien pisó la tarima bastante abrigado (camisa, saco, chompa y corbata), se quitó estas últimas prendas mencionadas para quedarse solo con la camisa fuera del pantalón, su saco y sus típicos jeans gastados.

Eso no fue todo, encendió un cigarro y emitiendo un ambiente nostálgico se preparó para entonar “Algo contigo”, tema que logró incendiar el local miraflorino con un mar de celulares prendidos, grabando aquella escena que muchos sintieron como suya.

Tras culminar este tema, el artista compartió su cigarro con uno de sus músicos y continuó con su repertorio. Luego de cantar “El paisaje”, el argentino pidió permiso para interpretar dos canciones nuevas: “La tormenta” y “Creo que me enamoré”. “Luego prometo callarme, son solo dos temas. Igual los voy a cantar”, indicó con su tono sinvergüenza y a las vez simpático que lo caracteriza.

LOS CAMINOS DE LA VIDA

“Morir a tu lado” y “Solo un momento”, fueron los siguientes temas, los cuales fueron usados para dar fin a la romántica velada. El artista agradeció al público por haber asistido y expresó su deseo de regresar pronto. Es así como Vicentico desapareció. Sin embargo, un incrédulo público no se movió mientras coreaba el nombre del argentino.

Es así como, ganado por la multitud, el compositor regresó al escenario para llenar de euforia y desenfreno a sus fanáticos con “Se despierta la ciudad”, “Vasos Vacios”, “Yo no me sentaría en tu mesa” y “El Tiburón”.

“Los caminos de la vida” es el tema que se encargó de cerrar esta gran noche, donde los fanáticos de todas las edades disfrutaron casi dos horas del genio de la música.

Ana Morocho