La orquesta cubana llegará a Lima en los próximos días para poner salsa de la buena. De la mano de su director Juan Formell, la orquesta ganadora de un Grammy Latino, como mejor álbum de salsa por “Llegó Van Van”, realizarán solo cuatro presentaciones en nuestra capital siendo la más importante la “Fiesta Verde de Pilsen” que se realizará este 20 de agosto en el Retablo Park.

Formell hará un alto en su apretada agenda para reunirse con su amiga Susana Baca , flamante ministra cultura y promete “poner de pie” a todo su público que lo sigue desde hace más 40 años.

Cabe destacar que por la agrupación han pasado excelentes músicos, como César “Pupy” Pedroso, José Luis “Changuito” Quintana y José Luis Cortés. Entre sus obras más populares se encuentran Marilú, De mis recuerdos, Sandunguera, Chirrín chirrán, El buey cansa’o y su último éxito “Y después de todo.”

Los Van Van tienen un sonido que es inmediatamente reconocible ya que se caracteriza por la fusión de la música de Cuba y el Caribe con el rock, el jazz y lo último en instrumentación para crear una forma musical conocida como “songo”.