Ute Lemper, reconocida estrella alemana, llega a Lima en octubre

Ute Lemper, reconocida estrella alemana, llega a Lima en octubre
Ute Lemper llega a Lima en octubre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2014 / 11:25 AM

Lima. Ute Lemper, referente indiscutible de la música contemporánea alemana por su voz, elegancia y teatralidad en el escenario, llega a Lima para presentarse el 17 de Octubre en el Gran Teatro Nacional.

En cuanto a la actuación, Ute Lemper ha trabajado bajo las órdenes de Peter Greenaway, Robert Altman o Ivan Dikhovichni, entre otros directores, y ha colaborado con grandes nombres como Pina Bausch, Jérôme Savary y Maurice Béjart. Su extensa y celebrada discografía, que incluye muchos temas de su autoría, ha dejado una estela inolvidable en los escenarios del mundo.

Es difícil encasillar a Ute Lemper en un único género. Se inició en una banda de jazz-rock (Panama Drive Band) a los 16 años. Estudió danza y teatro, y a los 17 años descubrió a Bertolt Brecht y a Kurt Weill. Desde entonces, ambos personajes han dirigido el curso emocional de su carrera, pero su ambición artística y variedad de registros, también la han llevado a brillar en Broadway, Nueva York y el West End de Londres, donde consiguió el premio Laurence Olivier por su participación en Chicago. Entre otros musicales, también ha formado parte de Cats, Peter Pan y Cabaret.

Sus conciertos incluyen, además de a Weill y Brecht, a Marlene Dietrich, Jacques Brel, Leo Ferre, Edith Piaf, Joseph Kosma, Jacques Prévert, Stephen Sondheim o Astor Piazzolla. Algunas veces va acompañada de un cuarteto, otras con las mejores orquestas sinfónicas del mundo y siempre con una indiscutible capacidad de seducción.

Las entradas para el imperdible espectáculo de Ute Lemper ya se encuentran a la venta en los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada