Se trata de un dúo pop con alma rockera que está compuesto por dos compositores; Jim Bravo, quien también toca el bajo y Ana Álvarez, vocalista y segunda guitarra. Son una propuesta joven, de un sonido muy depurado y con gran manejo de las armonías en cada una de sus canciones que no solo tienen el amor como protagonista, sino que también buscan crear conciencia social con sus canciones.

Llama la atención que están en la lista de los artistas peruanos en competencia por un Grammy Latino y estuvieron en #MUSICGRAFÍA. Entérate en esta entrevista un poco más de ellos.

En los 80s se hablaba de rock subterráneo y rock comercial, hoy parece que eso ya no existe o que ambos “bandos” se han integrado ¿De qué lado están ustedes?El pensamiento subterráneo es bueno, el mensaje, pero no estamos de acuerdo en lo musical y no vemos necesario llenar de lisuras una canción como se hacía en esa época. Un buen referente, por ejemplo fueron Los Prisioneros. Creo que para componer no premeditas sobre un tema específico, eso es algo natural.

Pienso que no es tan fácil ser comercial, como hacer canciones para bailar ¿Ustedes qué opinan?

Seguro que no, hay que tener la suficiente audacia como para poner frases simples que encajen bien, suenen bien, figuras como Enrique Iglesias, Ricky Martin y otros, no crean nada, tienen un staff detrás que componen las canciones, crean su imagen, etc. Preferimos las canciones con un buen contenido, sin duda. Las canciones honestas son las que cuentan.

¿Y en qué momento se cruza la línea entre lo honesto y lo que se premedita para ser comercial?

Es un poco difícil determinarlo. Hay artistas que les fluye de manera natural hacer canciones comerciales, entonces realmente no sabes si eso es realmente comercial o no. Claro está, si haces letras en doble sentido con connotación sexual por ejemplo, premeditadamente, eso sí está hecho para llamar la atención.

Hay una tendencia hacia la fusión ¿Ustedes experimentarían eso?

En nuestro caso creo que podría ser una canción, no creo que hagamos un disco de fusión. Nuestras influencias es el rock británico. Han lanzado un videoclip en el que tocan temas importantes como el maltrato hacia la mujer, el Bullyng y, precisamente, sobre la no discriminación de género.

A propósito de ello ¿Qué piensan ustedes sobre la llamada “Unión Civil”?

Creo que es momento de cambiar, de dejar a todos que puedan expresar libremente su amor. No es bueno discriminar, aunque si es bueno crear puntos de equilibrio para no afectar al resto. Lo que no estamos de acuerdo es en la paternidad, que personas de un mismo sexo puedan adoptar niños y criarlos, no es justo para ningún niño. Luego de la Unión Civil puede conllevar a esto.

¿Qué encontramos en el disco “Señal”?

Hay buenas canciones, historias de amor, canciones optimistas y motivadoras. Están en la lista de los peruanos en carrera por un Grammy Latino. Si es una buena noticia, estar en competencia es una señal. Eso significa que debemos seguir trabajando, es un honor estar entre los grandes.

Entrevista: Carlos Huamán

Broadcast live streaming video on Ustream

TAGS RELACIONADOS