Uchpa compartirá escenario con Rata Blanca en Lima

Uchpa compartirá escenario con Rata Blanca en Lima
Uchpa compartirá escenario con Rata Blanca. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2014 / 13:46 PM

Lima. Uchpa forma parte de la lista de invitados para la celebración por los 25 años de carrera musical de la banda argentina Rata Blanca este 6 de setiembre en el estadio de San Marcos.

“Es un honor compartir escenario con los exponentes del heavy metal, especialmente en esta fecha de aniversario. Nosotros llevaremos como regalo nuestra propuesta en la que se fusiona el rock y el blues en quechua”, dijo Freddy Ortiz, vocalista de la agrupación peruana formada en 1991 en Ayacucho.

La performance de Uchpa siempre genera expectativa porque se juntan elementos tan propios de la cultura y arte musical andino como son el entonar las melodías en el idioma natal de los incas, la incorporación de coloridos trajes, danzas e instrumentos, los que sumados a los que se usan en el rock clásico le dan una cuota mágica y singular en el escenario.

Uchpa con 25 años en el escenario difundiendo el quechua,el rock y blues està muy animado con este evento y esperan hacer cantar en quechua a los integrantes de Rata Blanca en su fiesta de aniversario.

“El Runa-simi (lenguaje del hombre) prevalece y se difunde a través de cada una de nuestras canciones y nos llenaría de orgullo que ellos interpreten alguna estrofa para que sientan lo bello de nuestra lengua”, agregò el director Marcos Maizel.

Las entradas para verlos junto a Rata Blanca ya están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada