La banda irlandesa U2 develó la portada de la edición física de su nuevo álbum “Songs of Innocence” (Apple/Universal 14) explicando el por qué de la imagen donde aparece su baterista Larry Mullen Jr. arrodillado y abrazando a un misterioso joven.

En la imagen, que recuerda el arte de sus primeros discos Boy y War, de 1980 y 1983, respectivamente, que fue realizada por el fotógrafo y director británico Glen Luchford, se aprecia a Mullen Jr. abrazando a la altura de la cintura a un joven al que no se le ve el rostro, pero que el grupo dublinés reveló se trata de su hijo Aaron Elvis, de 18 años.

“Siempre hemos pensado respecto a la comunidad en U2, sobre la familia y los amigos. “Songs Of Innocence” es el álbum más íntimo que hemos hecho. Con este disco estábamos buscando algo crudo, desnudo y personal, despojado de todo. La idea de la relación única entre un padre y su hijo, la imagen de un padre y su hijo, vino de la banda. La foto de Larry y su hijo fue inicialmente un experimento, pero a todos nos encantó como metáfora visual para el disco”, explicó Bono a través de un comunicado publicado en la página oficial de la banda.

TAGS RELACIONADOS