El grupo irlandés U2 ha confirmado la partida de Paul McGuinness, su mánager y amigo personal durante los últimos 35 años, a quien sustituye en el cargo Guy Oseary, representante también de Madonna.

El cuarteto de Dublín agradece en su página web “el extraordinario liderazgo, amistad y dirección” ofrecido por su ya exmánager durante más de tres décadas, casi el comienzo de su carrera. “Paul nos ha salvado de nosotros mismos muchas veces y no estaríamos con U2 sin él”, señala la banda en una nota firmada por todos sus componentes: Bono, Edge, Adam y Larry.

McGuinness ya anunció el pasado noviembre su intención de abandonar la banda y consideró que Oseary era el “mejor representante de su generación” y el candidato ideal para “gestionar el día a día de nuestro negocio”.

Entonces, el diario The New York Times aseguró que la compañía Live Nation Entertainment, promotora de conciertos, negociaba la compra por 22 millones de euros (30,1 millones de dólares) de la empresa de representación de artistas de McGuinness, Principal Management, y de Maverick, que lleva, entre otros, a Madonna.

Aunque U2 no da detalles al respecto, la banda señaló en su web que el grupo ha “firmado un nuevo contrato de representación con Live Nation y Guy Oseary”. “Dentro de poco, U2 comenzará una nueva aventura por todo el mundo y comprendemos y respetamos totalmente el deseo de Paul de no ir con el circo, DE NUEVO”, explicó la banda.

EFE