Turbopótamos vuelve a la escena con su nuevo single "Terremoto"

Turbopótamos vuelve a la escena con su nuevo single Terremoto
Turbopótamos reingresó a los estudios para renovar su repertorio y apostar por nuevos sonidos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2018 / 13:05 PM

“Terremoto” es el título del nuevo sencillo de la banda nacional Turbopótamos, quienes invitan a convertir ese caos habitual y esa angustia por la catástrofe inminente e impredecible en una celebración cantando y bailando, como ya tienen acostumbrados a sus seguidores.

Grabada en los estudios Monclova y Shamántica en Lima, la canción es un adelanto del nuevo disco de la banda que saldrá próximamente. Así, tras su retorno a los escenarios en el 2016 luego de una prolongada pausa, el grupo reingresó a los estudios para renovar su repertorio y apostar por nuevos sonidos. El tema fue mezclado por Juan José Salazar y “Humberto Campodónico”: y masterizado en Hitmakers Mastering.

La canción mantiene el espíritu rockero de la banda y lo combina con la cadencia del reggaetón y la cumbia para darnos como resultado una invitación irresistible a saltar y celebrar cada vibración.

Este single, además de ser adelanto del nuevo álbum, es el primero en el que participa Nando Suárez (Gomas, Adictos al Bidet), quien se incorporó como nuevo bajista de la banda en mayo de este año. Completan la actual formación Humberto Campodónico (voz, guitarra), Bruno Sánchez (guitarra), Sergio Bringas (batería) y Johann Frech (teclados).

El sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por G. Manitoba, editado por Jonatan Relayze (director de la película Rosa Chumbe) y rodado en las afueras de Lima. Cuenta con la participación de Jesús Zuppiani, actual vocalista de Los Shain’s de Pico Ego Aguirre; Kasumi Gamarra, ganadora del reality Ojitos Hechiceros; y Pamela Chumpitaz. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Felipe Soto, fotógrafo y colaborador cercano de la banda desde sus inicios.

Como se sabe, Turbopótamos es un grupo peruano con una trayectoria que se extiende a lo largo de 18 años. Formados en el año 2000, tras lanzar un EP en el 2001, en el 2004 editaron su aclamado disco debut y homónimo, que fue elegido como el mejor del año en el Perú por importantes medios de comunicación y críticos de rock y que fue editado recientemente en vinilo.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming (Spotify, Apple Music, entre otros) y el video en su canal oficial de YouTube. Puedes encontrar a los Turbopótamos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y en las principales plataformas digitales de música.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada