Traffic Sound y La Gran Banda, dos agrupaciones icónicas del Perú en sus respectivos géneros, se han reunido para ofrecer un irrepetible espectáculo. Bajo el singular nombre de “50 + 20”, ambos grupos darán un único concierto, el próximo 24 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional.

En el espectáculo, que se dividirá en dos partes, se lucirá primero La Gran Banda con sus temas clásicos de Glenn Miller, Pérez Prado y la Sonora Matancera, entre otros. En la segunda parte, Traffic Sound volverá a escena con su rock psicodélico, para finalmente cerrar el concierto con cuatro temas de su repertorio junto a la Big Band.

Con tal fin, a 50 años de su creación, los integrantes de Traffic Sound, Manuel Sanguinetti (voz principal), Jean Pierre Magnet (saxo y flauta), Freddy Rizo Patrón (bajo), Willy Barclay (guitarra), Willy Thorne (bajo y teclados) y Luis Nevares (batería y percusión), ya repasan ‘hits’ como “Meshkalina”, “Chicama Way”, “Tibet’s Suzettes” y “La camita”, entre otros, que serán infaltables esa noche.

Desde sus inicios, en el año 1968, Traffic Sound marcó la pauta del rock peruano con un sonido vigoroso y original que les permitió trascender las fronteras nacionales. Se trata, de una de las mejores bandas de Latinoamérica que ostenta, tras cinco décadas, el récord de ser la única agrupación en el mundo que mantiene su formación original, hazaña que celebrarán en el GTN, además, con el lanzamiento de un CD En Vivo del concierto que dieron en el 2015.

El legado musical de Traffic Sound se ha perennizado en cuatro discos de larga duración: “A bailar Go Go” (1968), “Virgin” (1969), “Traffic Sound” (1970), “Lux” (1971), considerados joyas musicales. Su música ha sido reeditada por diversos grupos alrededor del mundo e incluso ha formado parte de ‘soundtracks’ de varias películas y series de la televisión anglosajonas.

Los 20 de La Gran Banda

Para redondear la celebración, La Gran Banda, la única agrupación de la conformación de las grandes orquestas clásicas de los años 40 (Big Bands), festejará en el mismo escenario sus 20 años de formación. La potente sonoridad e impecable ejecución de sus instrumentos, volverán a la palestra con las interpretaciones de clásicos de Glenn Miller y Pérez Prado como “De buen humor”, “Serenata a la Luz de la Luna”, “Mambo No. 5” y “Rico Mambo”, entre otros temas que pondrán a bailar a la concurrencia.

Los festejos por las dos décadas de vigencia de La Gran Banda comenzaron el año pasado. La agrupación liderada por Magnet se ha caracterizado por reunir en sus conciertos a un público de diferentes generaciones que aprecia la perfección armónica entre trompetas (4), trombones (3), saxos (6), teclados, bajo, percusión, guitarra y batería, con la inconfundible voz de Andrés Dulude.

La sorpresa de “50 + 20” será, sin duda, la ejecución de los clásicos de Traffic Sound con el marco musical de La Gran Banda. Imperdible fiesta de la música que promete ser memorable.

Datos

Lugar: Gran Teatro Nacional

Fecha: 24 de noviembre

Entradas: Teleticket

Dirección: Av. Javier Prado Este, cdra. 2225, San Borja