El lanzamiento del debut discográfico de Unión Cinema ha devuelto a la música a Toño Jáuregui, a un año exacto de anunciar su partida de Libido, la banda que lo hizo popular en el ambiente musical peruano. Inmerso en la actividad promocional de su nuevo proyecto, comentó que esta experiencia es como volver a empezar de cero, “como revivir sus primeros años en la música”.

“Seguramente hay gente que me va a apoyar porque me conoce de Libido y sabe lo que hago, pero hay muchas personas nuevas a quien no conozco a las que debo convencer, tocar muchas puertas y presentar mi música como alguien nuevo, como si estuviera empezando en esto”, comentó Jáuregui en el Videochat de Peru.com

Junto a Antonio Santivañez y el recién incorporado baterista Alessandro Coluchelli forma Unión Cinema, una banda de indie rock con la que desea darle una vuelta de tuerca a la escena local, por lo que emprendió una campaña promocional que incluye enormes y vistosos paneles en las calles y vender su disco a 5 soles en todos los quioscos del país.

“Nuestra estrategia persigue un único propósito: Que el público conozca a la banda y nos escuche. No nos importa vender discos ni mucho menos ganar dinero en esta etapa del grupo, lo único que queremos es que la gente nos identifique, que sepan qué canciones hacemos, que compren el disco y que vayan a vernos tocar”, sentenció Santivañez.

Unión Cinema, que ya ha presentado dos videos a través de YouTube, prepara una tercera entrega audiovisual para el single “Mi obsesión por ella”, el cual es promocionado actualmente. “Vamos a tocar o promocionar nuestras canciones en todos los lugares que podamos. Queremos que la gente nos vea hacer lo que nos gusta”, dijo Jáuregui.