Toño Jáuregui lidera la "Revolución Caliente" del rock peruano

Toño Jáuregui lidera la "Revolución Caliente" del rock peruano
Un fragmento de la entrevista con Toño Jáuregui. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima (Perú). A pocos días del esperado reencuentro de las recordadas bandas de rock G3, La Raza, Huelga de Hambre, Los Fuckin Sombreros y Por Hablar, en el marco del festival “Revolución Caliente”, Toño Jáuregui, empresario al mando de esta transformación de la música peruana, explica dónde nació la idea de este nuevo concepto, qué verá el público el próximo 25 de octubre y quiénes podrían protagonizar su segunda edición.

¿Crees que el público peruano está apto para ver a más de diez bandas en un mismo concierto?

Yo creo que últimamente si hay bastante expectativa y aceptación en los festivales. Y en este caso hemos querido reunir a las bandas con más vigencia como Mar de copas, Amén, Zen, Libido ahora en una nueva versión, diferente de la que se ha estado acostumbrado a ver en los últimos dos años. Y a esto le hemos sumado los regresos, para diferenciar lo que se ha hecho en los últimos años.

Por eso viene el concepto de “Revolución”, por una revolución de todo lo que está e influenció en años anteriores. Así que yo creo que hay toda una Revolución caliente que va a satisfacer a toda la gente que vaya.

Luego que se anunciara que ingresaban al cartel “Mar de Copas” y “Amén”, muchos aseguraron que se convertía en uno más de los festivales de rock

El festival tuvo dos anuncios, el primero con las reuniones, las bandas que no han estado tocando últimamente; pero quisimos incluir las bandas vigentes para tener un espectro más amplio en la convocatoria y así el público pueda ver a bandas que no conocía y forman parte de toda esta movida.

¿Por qué reunir a tantas bandas si terminarán tocando tan poco tiempo?

En un concierto un grupo no suele tocar más de una hora y media hora y cuarto y en un festival se trata que la gente tenga una variedad de bandas para que puedan conocer los éxitos de los grupos.

El festival iniciará a las 13:40 horas, las bandas más nuevas si tienen un tiempo de treinta minutos, pero G3 tiene una hora y las demás están entre 45 y 50 minutos, así que yo creo que , yo creo que es un tiempo prudente para conocer a la banda.

¿Qué bandas quisiste y no pudiste reunir en revolución caliente?

Hablé bastante con Pelo Madueño para ver que regrese La Liga del Sueño pero quedó ahí, quizá para una próxima vez. No hubo mala onda ni nada. Otro grupo que también pide bastante la gente es a Futuro incierto, Los Saicos, Metadona, hay una buena cantidad de grupos que dan para un segundo festival, igual algunos pueden repetir.

Me olvidaba de Libido en su versión original como me hubiese gustado que ocurra. Igual yo no quería que quede ahí y de cierta forma mi regreso lo estoy haciendo de una forma diferente con mis composiciones y la forma como yo haría que suene.

Por: Paola guerra Valderrama (@paolaguerrav)

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada