Toño Jáuregui: "Es difícil desligarse de Libido"

Toño Jáuregui:
Toño Jáuregui brindó algunos detalles del conflicto que mantiene con Salim Vera. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Toño Jáuregui, exintengrante de la banda peruana Libido, habló en exclusiva con Peru.com y brindó algunos detalles de lo que será su concierto acústico el próximo 21 de noviembre en el Teatro Mario Vargas Llosa y también sobre el conflicto que aún tiene con sus excompañeros de Líbido.

TAMBIÉN LEE: Peru.com te regala entradas para asistir al concierto de Libido

Recordemos que Toño Jáuregui tiene un conflicto legal con su excompañero Salim Vera puesto que el cantante de Líbido no puede interpretar ninguna de los temas que compuso el exbajista.

¿Tu banda se llama Toño Jaúregui o Líbido de Toño Jáuregui?
Inicialmente usé el nombre Líbido que es de donde vengo y aparte porque es una marca que se ha usado durante tantos años, es difícil desligarse de Líbido. Los promotores prefieren usar el nombre porque les liga pero no pretendo ser Líbido solo. Yo soy un Líbido y toco mis canciones. Creo que el proceso de transición por el que he estado atravesando ya está llegando a su fin, por eso mi banda se llamará Toño Jauregui.

Toño Jáuregui brindó algunos detalles del conflicto que mantiene con Salim Vera. (Video: Sergio Mejía/Peru.com)

¿Cómo va el proceso legal por el nombre Líbido?
Hay una prohibición para que se ejecuten mis canciones porque encontré una irregularidad y un acuerdo que no se cumplió. Ellos siguen usando el nombre y yo voy a trabajar en usar una nueva marca que es mi nombre.

En caso que Salim Vera toque tus canciones, ¿habría alguna pena económica?
Estaría infligiendo un dictamen legal porque ellos, al haber aceptado notarialmente, se ha legalizado un acuerdo. Una vez lo hicieron y me molesté con Manolo porque los acuerdos se tienen que cumplir.

¿Se puede dar un reencuentro de todos los miembros de Líbido?
No creo porque el primer paso sería conversar y no hay ningún tipo de contacto.

¿Serías jurado de algún reality de canto?
Si me hacen alguna propuesto, podría analizarlo. No veo nada de malo en participar en un reality.

¿Crees que los realities de canto son una oportunidad para las nuevas generaciones?
No he percibido eso, creo que los programas están más enfocados en el rating. Depende de cada artista, si sabe aprovecharlo puede triunfar pero no he visto un despegue artístico que haya brotado de esos realities. Creo que los artistas que se consolidan siempre lo hacen de forma independiente.

Toño Jáuregui brindó algunos detalles del conflicto que mantiene con Salim Vera. (Video: Sergio Mejía/Peru.com)

A lo largo de los años, se ha visto que cuando un grupo se separa tienden a fracasar o solo el vocalista triunfa. ¿Cómo ves tu caso y el de tus excompañeros?
De todas maneras el ir paralelo a una marca que se ha desarrollado por tantos es difícil. Pero el éxito no es competir con su propio grupo, creo que el éxito viene de continuar una carrear musical en la que uno mismo quede satisfecho. Uno tiene que sentirse satisfecho con lo que está haciendo. Me siento exitoso al poder realizar nuevas canciones y tener un gran grupo humano con el que seguimos tocando. Obviamente será difícil tener la misma convocatoria que tendría Líbido.

¿Qué nos va a presentar este 21 de noviembre en el Teatro Mario Vargas Llosa?
Será un presentación acústica y haré un resumen de todas las canciones que la gente conoce. También tocaré algunos temas nuevos; sobre todo, algunas versiones que nunca he ejecutado en vivo. Para este 21 también tengo un par de sorpresas.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada