Toe Ra postula a varios premios en el Ibiza Music Video Festival

Toe Ra postula a varios premios en el Ibiza Music Video Festival
Escucha el videoclip nominado de Toe Ra. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2014 / 21:23 PM

Lima (Perú). El reciente vídeo de la novel banda nacional Toe Ra, “Mandala”, está nominada a varios premios en el Ibiza Music Video Festival (IMFV), un festival internacional de vídeos y música interactiva que reúne los mejor de los vídeoclip y la publicidad mundial en las últimas novedades del sector audiovisual y creativo. En este evento, que se celebra anualmente en la ciudad de Ibiza (España) y premia los vídeos más destacados del año, la agrupación peruana está nominada a Mejor Vídeo, Mejores Efectos Visuales y Mejor Director.

El vídeoclip ha sido dirigido por Jorge Murrieta y según confesó, su concepto visual es el desdoblamiento del cuerpo. “Es el punto medio entre el ir y venir de la mente, es ahí donde se crea el llamado mundo “Mandala” y se encuentra la música con la mente”, señaló el realizador que se valió de varios efectos especiales para darle un atractivo especial al clip.


La banda Toe Ra se integró en 2012, cuando Germain Berrocal (bajo) inicia un proyecto de rock experimental inconcluso que dejó en el año 2008. Durante ese tiempo Germain se dedicó a ser músico de sesión, tocando con bandas de la escena comercial y teniendo como meta iniciar un proyecto propio. El concepto de Toe Ra sería el de un grupo que reuniría diversas tendencias.

Es en la búsqueda de integrantes que Germain se contacta con Ernesto Álvarez (batería), en ese entonces estudiante de música de la UPC, que se siente identificado con el estilo de Toe Ra y decide unirse a la banda. Luego se incorporarían Nikolai Ramos (guitarra), Héctor Mondragon (voz) y Leonardo Monge (Percusión) como conformación definitiva y estable de la banda.


El nombre Toe Ra viene de la unión de dos conceptos: Toe es el nombre de una flor psicoactiva que es usada como ingrediente en el ritual del Ayahuasca y Ra es el dios sol en la mitología egipcia, dador de vida, responsable del ciclo de la muerte y resurrección. El grupo lanzó este año su primer EP titulado Ad Astra y su primer single es “Mandala”, cuyo vídeo logró ser nominado a los premios Ibiza Music Vídeo Festival.

Para votar por el videoclip en dichos premios ingresar al siguiente enlace: https://www.talenthouse.com/i/367/submission/133539/e8f739d4?fb_action_ids=743894365683652&fb_action_types=talenthouse-app%3Avote_for&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada