“Tomorrow Modern’s Boxes”, el nuevo disco en solitario del vocalista y compositor de Radiohead, Thom Yorke, superó el millón de descargas legales solo seis días después de su lanzamiento por sorpresa.

El dato figura en la página de venta del disco habilitada en BitTorrent, plataforma de internet elegida por Yorke y célebre por haber sido utilizada a menudo para canalizar descargas de contenidos pirateados.

La cifra es el resultado de sumar tanto las descargas de los contenidos que se ofrecen gratuitamente como el disco completo, que se vende por el módico precio de 6 dólares (4,7 euros).

Yorke recurrió a este sistema como experimento, para probar formas en las que el artista tuviese un control más directo y efectivo sobre su trabajo y su venta a través de internet.

Junto a su banda, la célebre Radiohead, ya probó una vanguardista técnica similar con el álbum “In Rainbows” (2007), que se vendió por el precio que cada comprador quisiera pagar.

“Tomorrow’s Modern Boxes”, producido por Nigel Godrich, es su primer disco en solitario desde 2006 y contiene ocho temas.

Junto con el lanzamiento en internet, se venderá también una versión del álbum en vinilo, acompañada de una copia digital, por un precio de 30 libras (48,9 dólares; 38,6 euros). Efe

TAGS RELACIONADOS