Los Vaccines ya lo habían advertido en el videochat que hicieron en los estudios de Peru.com: “Si no van al concierto, se perderán la mejor noche de su vida”. Sólo fue un anticipo del fiestón que los ingleses armaron en el CC Scencia de La Molina, excusa ideal para presentar su más reciente gira mundial y comparar las dos etapas de la banda.

Y es que fue muy interesante ver cómo es que el grupo de Justin Young combinó las canciones, estilos y sonidos distintos de sus dos únicos álbumes de estudio para crear una atmósfera que denotó su gran evolución musical en el poco tiempo que tienen grabando discos y haciendo conciertos.

El contraste fue evidente, necesario y notable. Mientras por momentos sentíamos la inocencia de su álbum debut, por otros el rock ruidoso y de guitarras afiladas nos recordaba que su segundo trabajo es quizás lo mejor que han hecho hasta el momento, ese gran avance del que todos hablan y que alrededor de mil personas vimos en el local de La Molina.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo después de asistir al concierto de The Hives, supimos que el asunto con The Vaccines era similar, aunque con algunas revoluciones menos. Y es que la consigna del cuarteto inglés, que en breve abrirá dos conciertos para los Rolling Stones, es no dejarnos quietos y hacernos bailar de comienzo a fin. El reto, obviamente, fue cumplido con creces.

Así, fue emocionante ver a un público entregado, cosa que ya se está haciendo costumbre en Lima, sobre todo en los shows que van dirigidos a un nicho específico, a una banda en su mejor momento y dispuesta a darlo todo, mientras el público festeja el triunfo de tener en frente a un conjunto en plena vigencia y capaz de hacer temas tan rockeros que emocionan.

THE VACCINES TOCARON EN EL CC SCENCIA DE LA MOLINA: