En una noche de resaca, en la que muchos intentaban sobreponerse a la juerga de Halloween el día anterior, el dúo conformado por Allison Mosshart y Jamie Hince hizo volar a cientos de entregados fanáticos que disfrutaron de una de las bandas más extrañas, pero no menos interesante del planeta.

Pasadas las 9:15 de la noche, el C.C. Scencia aguardaba impaciente por presenciar – en vivo – a una de las bandas más respetadas de la escena indie. The Kills hizo su aparición para arrancar directo y a la sien con la canción ’Now wow’.

LOS TEMAS QUE VINIERON DESPUÉS

Con toda la fuerza y la adrenalina que los caracteriza, los músicos siguieron con ’Future starts low’, ‘Heart is a beating drum’ y ‘Cheap and cheerful’. Como si rockeara en su propia habitación, la vocaista Allison fue adrenalina pura sobre el escenario, mientras Hince le daba de golpes a la guitarra desatando distorsiones.

Demostrando poderío y femineidad a la vez, Mossahart se metió al respetable en el bolsillo con con sus frenéticos movimientos. El público enloquecía mientras ‘U.R.A Fever’ y ‘DNA’ sonaba por los equipos.

¡A VOLAR LIMA!

Hasta ese momento, los asistentes ya daban tumbos sobre sus lugares al ritmo de la baterpia secuenciada que acompañaba a la banda, pero no fue hasta tocar la archiconocida ‘Satallite’ que la verdadera fiesta empezó e incluso la cantante del dúo se animó a ponerse un chullo que le fue lanzado desde el público.

’Last day of magic’, ‘Baby says’, ‘Black balloon’, y ‘Tape song’ completaban la primera mitad del show, para qee los músicos abandonasen el escenario por breves minutos para luego regresar con su descarga rockera mientras interpretaban ‘Sour cherry’.

Finalmente, cerraron la noche ’The last goodbye’, ‘Pots and pans’ y ‘Fried my little brain’ que dejaron a todo el público gritando por largos minutos y lanzando vivas al dúo dinámico del indie rock.

El mercado de concierto está creciendo, pero definitivamente nuestro país ya no solo es plaza fija de megaestrellas sino que se está gestando un mercado de espectáculos de bandas alternativas. Por si preguntan, The Kills _marcó un hito con su llegada.

Robinson Reyna

@rob_core en Twitter