Traer a The Cure a Lima no fue cosa fácil. Por lo menos para Evenpro Perú, la gestora de la visita de la banda de Robert Smith a Lima, quien negoció durante 6 meses el esperado concierto que se realizará el 17 de abril en el Estadio Nacional, y al que se espera convocar un aproximado de 45 mil personas para poder cubrir con todas las expectativas que un evento como este demanda.

De acuerdo a un informe publicado por el diario Gestión, fueron varios empresarios los que deseaban tener a los británicos en Lima, pero, finalmente, la multinacional Evenpro logró hacerse con la gira Latinoamericana, beneficiando a su filial limeña, representada por People & Shows. Más de medio año demoraron estas negociaciones.

El presupuesto para tener a The Cure en Lima es elevado, por eso lo recaudado en la taquilla servirá no sólo para pagar los honorarios de la agrupación (equivalente a dos tercios de la inversión), sino también los gastos de logística, el pago de al menos 500 personas (técnicos, seguridad, etc.) y los impuestos, un ingrato 35% de todo lo recaudado.

The Cure se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Tu Entrada ubicados en Plaza Vea y Vivanda. Todas aquellas personas que posean tarjetas de crédito del Interbank accederán a un descuento del 20% hasta el 28 de febrero.