Terreviento: "Las bandas que buscan profesionalizarse son las que siempre llaman a los conciertos"

	Terreviento celebrará muy pronto los quince años de ‘Al Extremo’, su disco debut. (Foto: Difusión)

Terreviento celebrará muy pronto los quince años de ‘Al Extremo’, su disco debut. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Terreviento, una de las bandas más representativas del punk rock peruano, está a punto de celebrar el quinceañero de ‘Al Extremo’, su álbum debut y con el que enganchó a miles allá en los primeros años del nuevo milenio.

En entrevista para Peru.com, Jorge ‘Cachete’ Ruiz y Richard Villanueva, vocalista y segundo guitarrista de Terreviento respectivamente, hablaron sobre los inicios, cómo impactó este primer disco en el público, la gran fiesta que la homenajeará y cómo han logrado mantenerse en los años hasta ser catalogada una de las bandas más influyentes en la actual escena rockera.

“Cuando la banda grabó su primer demo, por la época del 2000, varias radios apoyaban el rock nacional y podías difundir. El demo tenía a Capitán Futuro y generó un impacto rápido para la banda. Apenas en el 3er o 4to concierto ya existían pogos tremendos. El despegue fue en uno de los conciertos de Dalevuelta, que tenía un público muy caliente en ese entonces y que siempre llenaban los locales”, recordó Richard.

“No sé si llamarlo golpe de suerte, pues somos una banda que piensa mucho las cosas antes de hacerlas. En esa época yo trabajaba en América TV, en las oficinas de la radio, y me acerqué a Sergio Galliani – que tenía gran pegada con Radio Insomnio- para entregarle nuestro demo. Así empezó a sonar Capitán Futuro. En los primeros festivales iba directamente al sonidista y le pedía que toque el demo entre banda y banda. Es decir, no es que uno se sentó a esperar, hemos buscado las oportunidades”, manifestó por su parte Jorge Ruiz, o ‘Cachete’, como solemos llamarlo todos.

En constante evolución

Con el paso del tiempo, Terreviento ha sabido encontrar un lugar en los grandes festivales a nivel local. Para ellos, su marcada presencia se debe únicamente al trabajo, sacrificio y la búsqueda constante de ser mejores, detalle que no todas las bandas tienen como prioridad.

“Así como Diazepunk, Difonía y las otras bandas que se mantienen en el tiempo, si los ves ahora, encuentras una evolución en cuanto a su sonido, propuesta escénica, ensayo. Ves que las bandas invierten en sus equipos, contratan mejores sonidistas y todos esos detalles. Las bandas que siguen llamando a los festivales y conciertos son las que tratan de profesionalizarse siempre, de ser mejores. Eso es un mérito porque al final nadie vive de esto”, recalcó el irreverente vocalista.

“La banda siempre ha cuidado su sonido y tratamos de dar siempre una buena propuesta de show. La actitud de nuestro grupo es salir a matar cuando se va a tocar, no salimos a ver qué pasa”, agregó.

Aunque las cosas no siempre salieron bien, ambos músicos coincidieron en que jamás quisieron “tirar la toalla” y abandonar sus sueños en la música.

“En esta escena las cosas nunca van siempre arriba, es una onda que sube y baja. Lo demás ha sido mantenernos y aguantarnos a nosotros mismos. Nosotros tenemos mucha pasión por la música, eso nos ha jalado a seguir en esto”, indicó ‘Cachete’.

“Creo que si nos hubiera ido mal con la banda, igual íbamos a seguir en esto, aunque sea de forma independiente. Escuchamos música todo el día. Nos gusta tanto la música que no nos imaginamos algún día dejarla, dejar de tocar”, añadió Richard.

Quince años después del lanzamiento de ‘Al Extremo’, Terreviento viene preparando una gran fiesta con bandas amigas como Inyectores, Aeropajitas, Tragokorto, Daniel F entre otras, además de tres agrupaciones del interior. La cita será en el C.C. Festiva el próximo sábado 16 de junio, como para cerrar de la mejor manera un día histórico con la ansiada primera victoria de Perú en el mundial. Que así sea.

Por: Giancarlos Torres. (Instagram: @torresgiancarlos / Twitter: @giancitotorres )

	Este es el cartel completo para la celebración de Terreviento y los quince años de Al Extremo. (Foto: Facebook)
Este es el cartel completo para la celebración de Terreviento y los quince años de Al Extremo. (Foto: Facebook)



Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada