La fría noche no impidió que miles de fanáticos cumplieran su gran deseo: disfrutar de principio a fin la maratón de rock del Acustirock 2012 , donde se reunieron los máximos exponentes de este género.

Fueron más de 12 horas en las que el público se dio cita en la explanada del Estadio de San Marcos, donde reconocidas bandas nacionales deleitaron sin parar a un mar de experimentados seguidores desde las 2 de la tarde.

LOS GRUPOS

Argonautas , Kendall, Diagonal Zero, Carlos Compson, Autobus dieron inicio a lo que fue, con el pasar de las horas, en una gran fiesta, donde los conocedores de este género gritaron, cantaron y poguearon sin parar.

Luego se dio paso a los no menos experimentados Rafo Raez & Las Paranoias, Dolores Delirio, Cementerio Club, Cementerio Club, Daniel F, Jhovan y Pelo Madueño. Todos ellos no solo hicieron sacudir a los asistentes, también lograron que sacaran sus celulares y al compás de un romántico tema corearan abrazados de sus parejas y amigos.

NI LA FRÍA LLOVIZNA IMPIDIÓ ESCUCHAR AL BUEN ROCK

Amén , Libido y Mar de Copas fueron el plato fuerte de la noche, grupos que el público no dudó en esperar a pesar de la llovizna y la fría noche. Marcelo Motta, líder de Amén, supo cómo ganarse al público de principio a fin, mientras que Salim y su banda fue ovacionado y sorprendido con incontables pancartas.

El show concluyó a las 2 de la mañana con Wicho García, de Mar de Copas, sin embargo, el extasiado público no quedaba satisfecho y no dudó en pedir más del repertorio de la emocionada banda. Sin exagerar, unos seguidores con mucha vitalidad, pues conforme pasaron las horas se comportaban como si la velada recién hubiera dado inicio.

Peru.com pudo hablar con una de las agrupaciones integrantes de esta cartelera de lujo. Salim, Toño y Manolo se mostraron emocionados con la acogida de la tercera de edición del Acustirock y resaltaron que estamos en una etapa de “reinicio del rock”.