El techno y su marca en la generación de los 90’s. ¿Te gustó?

El techno y su marca en la generación de los 90’s. ¿Te gustó?
Un género musical que causó furor en los 90's. (Foto: www.fotolog.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2014 / 12:39 PM

Lima . Quien diga que los últimos 10 años del siglo XX estuvieron exentos de cambios se equivoca y mucho. El muro de Berlín acababa de caer, la Unión Soviética iniciaba su lento proceso de desintegración y en todas partes del mundo los hombres parecían celebrar la cercanía del nuevo siglo.

En ese ambiente de catarsis, un género que podría ser considerado impersonal y más bien robótico, hizo su aparición. El techno, que se venía gestando desde inicios de los 80’s en Detroit, comenzó a calar en la escena mundial. ¿Por qué? Muchas teorías existen, pero nosotros creemos que es porque era sencillamente genial.

Aquí en el Perú, la movida inició desde muy temprano y éxitos como “The Rhythm of the Night” (Corona) y “Mr. Vain” (Culture Beat) se tocaban obligatoriamente en las principales discotecas de la capital. Es de destacar también la influencia de las radios, que le dieron amplia cobertura, formando a una generación que mantiene aún hoy gran aprecio por esta música.

Algo curioso con respecto al techno en nuestro país, es que llegó en un momento difícil pues durante la primera parte de la década, el terrorismo arreció y se multiplicaron los atentados en las principales ciudades. En ese contexto, la juventud, que asistía a este espectáculo macabro de horror y destrucción, buscó refugiarse (como tantas otras veces) en la música.

Entre algunos de los exponentes que tuvieron más influencia en el ambiente local están, sin duda alguna: Haddaway, New Order, Petshop boys, 2 Unlimited, Mr. President, Le click, Dr. Alban, Ace of Base, Fatboy Slim y Erasure. Mención aparte merecen los locales Triblin Sound, que en los 96’s irrumpieron con creaciones que enriquecieron el movimiento que no ha dejado de moverse desde que inició.

¿Fue bueno el techno?

Como todos los grandes géneros, el techno es amado y odiado por igual. Se le acusa de vacío, monótono y frívolo. Muchos cantantes aún hoy en día se quejan de que las radios omiten sus temas por darle cabida a un género que “está en decadencia”. Sin embargo, es innegable su influencia en la música actual y en especial en la electrónica. Cuestión de gustos.

Fuente: Carlos Guerrero a través de Revista Zoom



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada