El festival Summer of Dub Lima 2013 nos presentará un espectáculo en formato sound system, un show donde predomina la música dub con innegables raíces jamaiquinas y sus matices inspirados en el dub, dancehall, ska, reggae, entre otros.

Mungo’s Hi Fi inició presentaciones como sound system en el año 2000 en Glasgow, Escocia, y creó su sello discográfico Scotch Bonnet en el 2005, disquera que cuenta con tres álbumes completos, además de 25 EPs.

El colectivo musical europeo Mungo’s Hi Fi crea producciones refrescantes e innovadoras utilizando talento en el micrófono alrededor del mundo como por ejemplo Charlie P, YT, Soom T, Mr Williamz, Sugar Minott, Pupajim, Ranking Joe, Earl Sixteen, Omar Perry, Brother Culture, Daddy Freddy, Tippa Irie, etc.

En su primera edición en nuestro país, Marzo 2012, el festival Summer of Dub contó con Iration Steppas quienes llegaron desde Leeds, Inglaterra y contó con una distribución de 3 torres con más de 15 kilowatts de potencia que hizo vibrar a todos los presentes.

Jaime León, de Lima Sound System (productora encargada del evento junto a AKS Dub), señala que la presentación de Mungo’s Hi Fi, quien se codea con los más grandes exponentes del sound system mundial, es un lujo para los oídos de quienes conocen el ritmo y también para quienes buscan conocer nuevos estilos y a la vez tener la diversión asegurada.

Lima Sound System ha sido responsable, también, de la visita de otros artistas exponentes del género dub como Mad Professor, Iration Steppas y Digitaldubs, lo que confirma la calidad comprobada del festival este año.

LO QUE DEBES SABER

La cita será en la discoteca Vibra, altura del kilómetro 43.5 de la Antigua Panamericana Sur y las entradas están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda; el precio es de 35 nuevos soles.