El músico manifestó que la situación que enfrenta Gustavo Cerati lo hizo reaccionar y fortalecer su relación con su madre. “Al ver a este genio dormido, uno realmente no tiene derecho a estar ni de mal humor si está bien de salud”, señaló.

“Yo venía de la muerte de mi viejo, que me tocó muy duro, y ahora tengo a mi viejita bastante viejita, pero lúcida y muy genial. Y como el sanatorio donde estaba Gustavo está muy cerca de donde vive mi madre, me fui a cuidarla inmediatamente. Eso fue lo que sentí. Una necesidad de abrigo y cuidado. No soy el mismo tras visitar a ese gigante dormido”, contó Luis Alberto Spinetta.

Consultado por cuánto ha cambiado su vida después de esta situación, el artista señaló: “Todo, darme cuenta que no tienen valor las cosas a las que uno les da importancia. Es un respeto diferente por las horas que uno vive. Al ver a este genio dormido, uno realmente no tiene derecho a estar ni de mal humor si está bien de salud. Uno debe estar dispuesto a una entrega constante”.