Sons of Mariel abarcar el espíritu de los países de origen de George Pajon Jr. y Diego Val, Cuba y Perú.

George Pajon escribió numerosos grandes éxitos tocando la guitarra junto a los Black Eyed Peas durante más de una década. En 2012, George cambió su atención a escribir su propia música y se conectó con peruano Diego Val cantante.

El nombre de la banda Sons of Mariel se basa en el hecho ocurido el 5 de abril de 1980 diez mil ciudadanos cubanos irrumpieron en la Embajada de Perú en La Habana solicitando asilo diplomático, con el objetivo de abandonar el país mediante el correspondiente salvoconducto emitido por las autoridades del país.

Finalmente el gobierno cubano aceptó la posibilidad de que lo hicieran si sus familiares acudían a recogerlos al Puerto de Mariel, al noroeste de la Isla de Cuba, de ahí que se les conozca como los “Marielitos”. El destino de la inmensa mayoría de los mismos fue Florida, en Estados Unidos.

Mientras Diego y George no estaban directamente involucrados en el éxodo del Mariel, su música es una conexión directa a las personas que se atreven a correr riesgos para lograr una vida mejor para sus futuras generaciones.