La banda venezolana Sonorica llegó a nuestro país y se presentó en #MUSICGRAFÍA, donde contó detalles del proceso de su nuevo disco, que pronto lanzarán en todo Latinoamérica.

De este álbum se desprende su primer corte de difusión “Obsesión”, tema que cantaron en acústico para todos los cibernautas. La tarde fue propicia para una charla sobre producción musical, dejaron claro que son una banda más allá de la imagen.

Cuando el reloj marcaba las 5:14 minutos, aparecieron Chato Cavero (guitarra), Freddy Perozo (batería) y Sthela Stelar (voz) con su cabellera color rosa.

El programa empezó, entre risas y buena onda, nos contaron que tienen una importante conexión con Perú, Freddy Perozo nos confesó ser primo del baterista de Los Chapillacs, banda arequipeña que cultiva la cumbia psicodélica y sobre su periplo promocional, que abarcará Colombia, Ecuador y Bolivia.

“Si tienes un buen producto se puede volver universal, no importan las fronteras, todo lo que hacemos es auto-gestionado”, manifestaron.

En su país suenan en las radios, pero se enteraron que aquí en Lima las radios de rock y pop de la FM solo ponen música del recuerdo, por ello han visitado varias radios online.

En la entrevista rompieron el mito de que hacer pop es ser complaciente o edulcorado, pues su estilo contiene mucha energía y fuerza con sabor a pop electrónico.

Revive aquí la entrevista.