A los 88 años de edad falleció el recordado integrante de la , . El barranquillero fue el único colombiano en pertenecer a la agrupación cubana de música más famosa en la historia del género ‘Son’ desde sus orígenes en 1924.

A través de la cuenta de Twitter, la orquesta Billo’s Caracas Boys confirmó el deceso del destacado músico: “lamentamos la partida del gran cantante barranquillero Nelson Pinedo, que descanse en paz su alma. ¡Gracias por tanta alegría Nelson!”.

Con la partida de Nelson Pinedo se cierra unos de los círculos más importantes de la música latinoamericana. La Sonora Matancera representa el patrimonio cultural con el que varias generaciones se identificaron durante más de 3 décadas.

Nelson Pinedo es conocido por impulsar canciones como ‘La esquina del movimiento’, ‘Momposina’, ‘El ermitaño’, ‘El muñeco de la ciudad’, ‘Bésame Morenita’, entre otras composiciones al ritmo del ‘Son’ cubano.

El sonero colombiano radicó en los últimos años en Venezuela acompañado de los achaques de la edad. Sin embargo desde diciembre pasado Nelson Pinedo empezó con constantes problemas de salud que este jueves lo llevaron a un paro cardiaco.

El cuerpo del cantante será cremado y sus cenizas serían traídas a Barranquilla, donde ya se anuncia un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Colombia.

notas relacionadas

“Kalimba aclara su estado de salud tras rumores de un problema de vitalidad

“:https://peru.com/entretenimiento/musica/kalimba-aclara-su-estado-salud-rumores-problema-vitalidad-noticia-481086

“Rodolfo Gaitán Castro estrenará temas en concierto por su cumpleaños

“:https://peru.com/entretenimiento/musica/rodolfo-gaitan-castro-estrenara-temas-concierto-su-cumpleanos-noticia-480915