Silvio Rodríguez, "huérfano" por muerte de Gabriel García Márquez

Silvio Rodríguez, huérfano por muerte de Gabriel García Márquez
Cantautor intenta recordar a su amigo como alguien sonriente y que gozó la vida. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 17:44 PM

La Habana . El cantautor cubano Silvio Rodríguez recordó este lunes sus encuentros con el legendario Gabriel García Márquez. A lo largo de los momentos compartidos en Cuba, México y Cartagena de Indias, el trovador conserva “flashasos” del querido Gabo.

“Lo veo a flashazos, en distintos momentos. Un 31 de diciembre me invitó a una fiesta en la que estaban su amigo Fidel Castro y el actor norteamericano Gregory Peck. Hubo un momento, cercano a las 12 de la noche, en que me vi conversando con aquellos gigantes y me sentí desubicado”, revela Rodríguez en su blog “segunda cita”.


El compositor pudo visitar a García Márquez en su casa de México, reunión en la que hablaron “de cumbias y vallenatos, tema del que era experto”. Asimismo, el autor de “Noticia de un secuestro” le regaló su novela más famosa y dos casetes con selecciones personales de su música.

VUELOPARADOS


Asimismo, Silvio Rodríguez recordó un vuelo que compartió únicamente con Gabo. “Era hasta México, con escala en Cancún. (…) En aquel avión, que daba tumbos y bajones, el escritor me iba explicando que a veces se le ocurrían ideas que no daban para novelas o cuentos, y que posiblemente eran canciones”, cuenta el artista.

Finalmente, el intérprete de “Ojalá” fue invadido por la nostalgia y aseguró: “Voy a conservarlo así, sonriente, gozando de la vida, a lo mejor en la voluta de una idea que la insondable alquimia de su talento dejará en una ínfima reseña”, esperando que “seguro así” se sienta “alguito menos huérfano”.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada