Luego de varios años de relación, donde fungió como manager y creativo de Shakira, el argentino Antonio de la Rúa ha entablado un juicio a su expareja en el que le exige 100 millones de dólares, entre otras gollerías, por supuestamente haber sido el artífice del éxito de la barranquillera, algo que la creadora de “Pies descalzos” niega, tanto como el arreglo económico exigido.

La disputa entre la pareja, iniciada el pasado 15 de enero, cuando De la Rúa decidió demandar a Shakira en una corte de Estados Unidos, escribió un nuevo capítulo en la últimas horas, cuando el argentino añadió a los 100 millones de dólares exigidos previamente una hacienda en Punta del Este (Uruguay) y un departamento en Nueva York.

En la demanda interpuesta contra Shakira, Antonio de la Rúa asegura que fue el artífice de su éxito, que abandonó su vida personal durante 11 años (el tiempo que duró su relación) y que fue parte fundamental para cerrar un trato con la productora Live Nation, el cual ascendió a 80 millones de dólares, de acuerdo a información publicada por el diario El País de España.

Pese a que los abogados de ambas partes intentaron ponerse de acuerdo al inicio del conflicto, De la Rúa decidió ir con todo y demandar a la estrella musical. Shakira, por su parte, lo ha negado todo hasta el momento y continúa feliz junto a su pequeño Milan y a su actual pareja, Gerard Piqué.