El homenaje se celebrará en una cena de gala que incluirá un concierto con presencia de reconocidas estrellas en el centro de convenciones del hotel y casino Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, escenario donde la jornada siguiente tendrá lugar la entrega de la decimosegunda edición de los Grammy Latino.

Los artistas invitados al tributo de Shakira interpretarán populares canciones de la colombiana y los beneficios que genere el evento se destinarán a la fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, y a los programas educativos financiados por la Academia de la Grabación.

“Es un verdadero honor estar en compañía de algunos de los más grandes artistas y leyendas de la música latina”, dijo Shakira tras conocer la noticia.

Antes que ella, figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana fueron nombradas Persona del Año.

Entre los éxitos de Shakira se encuentran temas como Estoy aquí, La tortura, Hips Don’t Lie y en 2010 puso voz a la canción de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, Waka Waka.