A pesar de haberse desvinculado hace mucho tiempo. Shakira y Gerard Piqué están en el ojo de la tormenta luego que saliera a la luz la demanda presentada en la Corte de Nueva York por su expareja Antonio de la Rúa, quien pide que se embarguen las cuentas bancarias de la cantante.

“Solicito una orden de congelación de las cuentas bancarias de Carpe Diem en el Banco Safra, de Ginebra. Durante la tramitación del proceso judicial de Nueva York, es necesaria para proteger los activos de la sociedad que me pertenecen. Mientras que la señora Mebarak y yo fuimos socios, ni ella ni la sociedad mantuvieron ningún activo líquido en los Estados Unidos. Por lo tanto, esto implicará la enorme tarea de buscar y perseguir los bienes que ella haya escondido en lugares repartidos por todo el mundo”, reza el documento que dio a conocer Radio Caracol de Colombia.

De la Rúa también afirmó que la cantante le está mintiendo a la Corte de Nueva York. “La señora Mebarak ha negado la existencia de una sociedad presentando declaraciones falsas y engañosas a este tribunal”, sentenció.

Cabe recordar que Shakira también demandó a De la Rúa por tomar US$3 millones sin su autorización y gastar US$500 mil de una tarjeta de crédito perteneciente a sus empresas.